A los veganos les preguntan constantemente de dónde obtienen su proteína, cuando, de hecho, ¡la proteína es uno de los nutrientes más fáciles de encontrar! Estos son solo algunos ejemplos de alimentos con un alto valor proteico pero sin colesterol o crueldad hacia los animales. Estos alimentos no solo son asequibles y fáciles de encontrar, ¡sino que también son deliciosos!
Los frijoles negros pueden servirse solos o como guarnición. También saben deliciosos en burritos, enchiladas, pupusas, tortitas para hamburguesa, sopas o chili. ¡Incluso pueden añadirse a pasteles!
Lo puedes marinar, saltear, asar a la parrilla, hacerlo puré, hornearlo e incluso licuarlo. El tofu absorberá cualquier sabor que pongas en él, lo que lo hace adecuado para muchas recetas. Añádelo a tacos, sándwiches, ensaladas o a pasteles. También puede utilizarse para hacer salsas, cremas o batidos.
El tofu es uno de los alimentos más valorados en deportistas y personas que realizan trabajo muscular, sobre todo, si llevan dietas veganas o vegetarianas, ya que su aporte ronda los 10g de proteína por cada 100g.
Hay una gran variedad de nueces, y todas ellas son versátiles y deliciosas. Puedes hacer salsas de queso vegano, leches de nueces, mantequillas de nueces e incluso sustitutos de carnes de diferentes tipos de nueces.
Los frutos secos son un alimento cargado de proteínas, grasas y nutrientes, ideales para llevar una dieta equilibrada y saludable.
Al igual que el tofu, el tempeh absorbe cualquier sabor. También puede freírse, hornearse, saltearse, o asarse a la parrilla. El tempeh se puede utilizar en pastas, sándwiches, tacos, chili y muchos otros platillos.
Desde el punto de vista nutricional, el tempeh es más completo que el tofu. Contiene unos 19 gramos de proteínas por cada 100, tiene mayor contenido en fibra y también es rico en minerales.
Los garbanzos son una leguminosa versátil. Agrégalos a ensaladas, sopas o wraps. Puedes hacerlos puré para hacer tortitas o licuarlos para crear humus.
Los garbanzos, igual que las lentejas y los guisantes partidos, son también una buena fuente de proteínas, hidratos de carbono complejos, hierro y magnesio.
El brócoli es una proteína verde sin grasa. Puedes agregar brócoli cocido al vapor a frituras, ensaladas o pastas. También se lo puedes añadir entero o licuado a sopas para obtener una saludable sopa verde.
El brócoli es Rico en proteínas, hierro, calcio, vitaminas, minerales y bioflavonoides, es decir, un producto esencial para aquellos que buscan un alimento saludable y rico en nutrientes.