Ingredientes:
El smoothie verde es el más clásico de todos y acepta mil y una ideas para modificarlo, cambiarlo e incluso mejorarlo. El que nosotros os proponemos contiene la vitamina A de las espinacas, las grasas saludables de origen vegetal del aguacate (que además te mantendrá saciado por mucho tiempo), la energía que nos aporta el plátano y los antioxidantes del té verde. Si quieres que quede dulce siempre puedes añadir un poquito de azúcar o edulcorante.
Smoothie rojo
Ingredientes:
Los smoothies con frutas rojas son dulces y primaverales. Nos aportan una buena ración de antioxidantes, betacarotenos y vitamina C, muy importantes para reducir el efecto de los radicales libres. Podemos darle un pequeño toque tropical con el yogur de sabor coco y además colocar por encima un poco de coco rallado antes de servir.
Smoothie naranja
Ingredientes:
Hasta hace poco el mango y la papaya eran frutas exóticas que solo conocíamos en foto, pero ahora podemos encontrarlas en cualquier frutería o supermercado. No te pierdas las propiedades de estas frutas carnosas, de textura suave y sabor potente. Si quieres puedes consumir trituradas en tu smoothie las semillas de la papaya: serán una buena ayuda para regular tu salud intestinal.
Smoothie energético
Ingredientes:
Si buscas un smoothie que te llene de energía antes de entrenar o para incluir en tu desayuno, este es el más indicado: el plátano y los frutos secos nos aportarán energía y grasas saludables para hacer frente a cualquier obstáculo. Una buena idea para tener en casa es un tupper con crema casera de cacahuetes: solo tienes que comprarlos enteros, pelarlos y pasarlos por la batidora junto con medio vaso de agua para conseguir una crema riquísima, saciante y energética.
Smoothie relajante
Ingredientes:
¿Qué tal un smoothie antes de irnos a dormir? La nuez moscada es una especie que se lleva utilizando durante años para calmar los nervios y combatir los episodios de insomnio: añadirla en tus smoothies puede ayudarte a relajarte y dormir mucho mejor.
Smoothie de café
Ingredientes:
El desayuno será otra cosa si comienzas a incluir en él este sabroso smoothie de café. Hazte con una cafetera espresso y prepara tu café favorito: mejor si tiene un sabor potente para que destaque sobre los demás ingredientes. El plátano maduro aportará dulzor a la bebida, y las almendras una buena dosis de energía para comenzar el día.